9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Dos de cada tres directores de marketing afirman que el teletrabajo repercute negativamente en su creatividad

De interés

Los directores de marketing declaran una notoria preocupación por que la reducción del tiempo en oficina y con sus compañeros repercuta en la creatividad del equipo.

Cerca del 60% de los directores de marketing han afirmado que la pandemia ha menoscabado los vínculos sociales entre los empleados, pues en algunos casos ni siquiera se han producido reuniones presenciales. Además, un tercio de ellos defienden que el sistema de teletrabajo dificulta que se establezcan buenas relaciones y se propicie el ambiente adecuado para que florezca la creatividad.

De esta manera, un estudio realizado por LinkedIn ha llegado a la conclusión de que tres cuartas partes de los líderes de marketing de Europa creen que la interacción es una parte crucial dentro del proceso de creación. Además, el 88% atestiguan que al rodearse de miembros más jóvenes del equipo en las oficinas aprenden más sobre las nuevas tendencias.

Renovarse o morir

A pesar de estas objeciones, los mismos responsables reconocen la necesidad de adaptarse a un futuro más flexible. En esto reside la clave para atraer a un mayor número de grandes talentos y mejorar la diversidad de la plantilla, lo que supone un refuerzo para la creatividad. Muchos de ellos han establecido ya entre sus prioridades a corto plazo la implementación de nuevas formas de trabajo y una ayuda activa a los empleados para su adaptación.

Verónica Rodríguez, Lead Client Solutions Manager en LinkedIn España asegura en esta línea que “la creatividad es un elemento indispensable para el desarrollo eficiente de los equipos de marketing, por lo que su preocupación con respecto al trabajo híbrido resulta fundada. No obstante, es momento de adaptarse a esta nueva era del trabajo y centrarse en la integración de los equipos”.

Fuente:  PuroMarketing

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias