19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Edifica 21: la unión de la edificación y la sostenibilidad

De interés

Edifica, la única feria en España que reúne a profesionales y entidades del sector de la construcción y edificación. Este año, el fin de la feria es el de dar a conocer las ideas del sector que revalorizan la eficiencia energética y la construcción sostenible.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el comienzo de Edifica21, un evento que nace como instrumento para impulsar la construcción sostenible. Desde el 1 al 3 de septiembre se desarrollará, por tercer año, el encuentro de profesionales y ciudadanos. En él se proyectarán grandes ideas de actualidad para la edificación del futuro.

El evento tendrá lugar al aire libre en los Jardines de la Ciudad de Pamplona, Un espacio de confluencia entre profesionales de la construcción y entidades públicas, en el que se debatirá el futuro de la construcción. Ya se han comenzado a aplicar distintas transformaciones que están modificando la visión del sector, tanto a nivel interno como a nivel social.

Los objetivos de Edifica 21.

Con el desarrollo de esta feria bianual, los participantes pretenden principalmente enfatizar sobre la importancia de la edificación sostenible. Además, quieren explorar las numerosas oportunidades existentes en el mercado de la rehabilitación energética de los edificios y conseguir potenciar un impacto positivo de todas estas estrategias en el ámbito urbano y rural.

Este conocido encuentro tiene lugar gracias a la participación e impulso de las empresas que forman parte del Consorcio Passivhaus, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el patrocinio de Acciona y colaboración de los líderes de la construcción sostenible a nivel nacional e internacional.

Las empresas de fabricación de soluciones sostenibles serán las protagonistas.

Son diversas las empresas de edificación y construcción las que presentarán sus productos y sistemas sostenibles. Asimismo, pondrán en conocimiento de todos los asistentes las soluciones de eficiencia energética que aportan a la sociedad.

El director de Edifica, Koldo Monreal, afirma que: “Exponer y participar en Edifica es vital para formar parte del proceso de transformación y ser protagonista del futuro de la edificación”.

Este encuentro acogerá 55 stands, 49 de ellos de empresas expositoras vinculadas a la edificación sostenible y 6 de entidades institucionales. Empresas como IBM, líder en el mercado de fabricación de cubiertas, darán a conocer las ventajas que aportan los sistemas de construcción sostenible y en materia de eficiencia energética.

Además, el proyecto europeo encaminado a aumentar la eficiencia energética global y mejorar la calidad de vida de las ciudades, contará con una retransmisión por streaming en el canal de Youtube de Edifica.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias