10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

La UGT señala que el nuevo modelo de facturación eléctrica perjudicará a los más necesitados

De interés

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha señalado en un comunicado que el modelo de facturación eléctrica que entró en vigor el 1 de junio afectará a todos los usuarios, pero en concreto a aquellas personas que tienen dificultades para pagar la luz.

Desde el sindicato han querido poner el foco en las personas más necesitadas que conviven en viviendas poco eficientes, sin posibilidad de adquirir aparatos con menor consumo. Además, sostienen que: “no podrán pagar la factura de la luz ni tampoco consumir en horarios de tarifas caras, lo cual es la mayor parte del día”

Mientras tanto, la UGT pone de relieve que este cambio se ha generado en gran medida para favorecer a las compañías eléctricas, ya que la mayor parte de la factura dependerá de las horas de consumo de cada persona lo que corresponde a un 75% del total de esta.

Asimismo, aquellos usuarios que pertenezcan al mercado regulado percibirán cambios drásticos de forma inmediata mientras que los que permanezcan en el mercado libre seguirán adaptándose a los precios contratados con eléctricas.

Según la UGT, este cambio tarifario hará que los precios incrementen y que por tanto viviendas de segunda residencia, pymes, y empresas de turismo se vean claramente beneficiadas ya que su consumo de luz es estacional. Por el contrario, han afirmado que aumentarán los costes debido a nuevos hábitos como el teletrabajo o la educación a distancia, donde el consumo es mayor en las horas más caras.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias