22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Psicología se posiciona como la carrera con más tasa de abandono

De interés

Psicología es el grado con mayor porcentaje de renuncia, mientras que medicina el que menos cantidad de abandonos recoge. La cara y cruz de los grados sanitarios.

Los estudiantes de Medicina no se dan por vencidos. A pesar de las largas horas de estudio y de la presión a la que tienen que enfrentarse, los futuros médicos son los alumnos con la menor tasa de abandono universitario, situando la cifra por debajo del 10 por ciento. Estos datos han sido compartidos en el último estudio de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). En este sentido, le siguen de cerca carreras como la enseñanza infantil, deportes, veterinaria y formación de docentes de enseñanza primaria.

Por el contrario, los alumnos sanitarios que más renuncian al grado son los psicólogos. A pesar del auge de la psicoterapia en Madrid la media era mayor al 30 % de las matriculaciones registradas. Con estas cifras, se sitúa por encima de otros alumnos que también suelen dejar titulaciones de ciencias sociales y del comportamiento, informática o humanidades. La disyuntiva entre los estudiantes de Medicina y Psicología también es notable en el número de créditos matriculados.

Psicología alcanza niveles próximos a Humanidades

Según los datos de la Fundación CYD, las facultades de Medicina consiguieron el mayor número de créditos medio matriculados durante la convocatoria 2013-2014. Esta carrera tuvo una media total de 60 créditos (en la misma línea del resultado del grado de Veterinaria). Sin embargo, las facultades de Psicología solo alcanzaron una media entre los 43 y 48 créditos, situándose al mismo nivel que Humanidades e Informática.

A pesar de estas cifras catastróficas, el número de matriculados al año sigue siendo superior en la carrera de Psicología que en la de Medicina. El informe aclara que el 3,4 por ciento de los graduados en España provenían de la facultad de Psicología. No obstante, el mayor porcentaje es el cinco por ciento obtenido por Enfermería, mientras que el más bajo ha recaído en Biología y Bioquímica.

 Fuente: redaccionmedica.com

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias