4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

El 56% de los jóvenes reconocen haber sufrido problemas mentales desde la pandemia

Ultimas Noticias

La salud mental de los más jóvenes ha empeorado y se convierte en uno de los efectos secundarios ocasionados por la pandemia.

La fundación Mutua de Madrid y la Fundación FAD Juventud han revelado que el 56% de los jóvenes ha sufrido algún problema mental en el último año. De todos ellos, el 49% no ha podido ayuda ni recurrido a ningún profesional de la salud mental.

El estudio recoge la opinión de unos 1.500 jóvenes residentes en España de entre 15 y 29 años. Los encuestados perciben un empeoramiento en su salud mental y física respecto a los últimos 5 años.

Estrés entre los más jóvenes

Ante la pregunta de los problemas de su generación, los jóvenes declaran la precariedad laboral, el paro y los bajos salarios como las principales dificultades para su generación. El 63% confirma que su mayor preocupación son los estudios o trabajo.

Con respecto a los estudios y el trabajo, los jóvenes de entre 15 y 19 años son los más preocupados por este problema. En cambio, los jóvenes de entre 25 y 29 años se preocupan más por su situación económica.

Según los expertos, esta visión tan pesimista de los jóvenes ha sido motivo de la crisis originada por la pandemia. Uno de cada tres considera que su situación empeorará en el futuro y un 40 por ciento mantiene que seguirán igual. El pesimismo es mayor entre los chicos y chicas de mayor edad. La situación futura tampoco es positiva: el 71% apuesta que España irá a peor.

Suicidio

En referencia al suicido, un 35% de los encuestados ha confesado experimentar ideas suicidas una o varias veces a lo largo del 2021.Respecto al género, las mujeres jóvenes son más propensas a experimentar ideas de suicidio. Sin embargo, la frecuencia es mayor entre hombres, con un 9,6 por ciento frente al 7,8 por ciento de ellas que las sufren continuamente o con mucha frecuencia.

Fuente: NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)