4.6 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

El 80% de los españoles adelantarán las compras de Navidad al Black Friday

Ultimas Noticias

Debido a las expectativas de un aumento de la inflación, los españoles prefieren aprovechar los descuentos para realizar sus compras

Aunque comenzó como un día de descuentos en productos tecnológicos en Estados Unidos, durante los últimos años el Black Friday ha ido cogiendo relevancia en nuestro país y se ha extendido a infinidad de sectores.

Este año el Black Friday será el viernes 25 de noviembre. Todavía falta una semana, pero muchas empresas ya han comenzado a lanzar descuentos en sus productos para intentar alcanzar un mayor número de clientes.

Debido al aumento de la inflación y a los anuncios de una crisis en 2023 por parte de numerosas instituciones intergubernamentales, este año, ocho de cada diez consumidores españoles anticiparán las compras de Navidad al Black Friday para intentar ahorrarse un poco de dinero en sus compras.

Según la encuesta realizada por la empresa Aladinia, tres de cada diez consumidores reconoce que solo comprarán si encuentran descuentos de al menos un 30% y el 4% de los españoles no comprarán si no ven descuentos de un 70%.

Productos y precios

Los productos más demandados durante esta fecha serán los artículos tecnológicos con un 26% de la demanda, seguidos de la moda y el calzado con un 25% de las compras, ocio y experiencias con un 23%, salud y belleza con un 16% y hogar y decoración con un 9%.

En cuanto al presupuesto con el que cuentan las familias españolas para este Black Friday, el presupuesto medio es de 224 euros, aunque un 17% de los españoles tienen pensado gastar más de 400 euros.

Black Friday Digital

El 71% de los consumidores realizará alguna de sus compras online. La pandemia ha acelerado la digitalización y con ello el ecommerce y eso se va a notar estas navidades. Solamente el 10% de los encuestados realizará todas sus compras en tiendas.

Además, de quienes hagan las compras de forma online, un 79% las realizarán a través del móvil, mientras que solo un 21% lo harán con el ordenador.

Fuente: europa press

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas