En España hay ya 44 millones de personas que utilizan Internet y las redes sociales de forma habitual, lo que supone que el 90% de la población total del país es ya internauta. Además, se calcula que los usuarios pasan conectados una media general de 6 horas al día.
Buscar información, mantenerse informado sobre noticias y eventos y buscar tutoriales son las principales ocupaciones de los españoles cuando pasan tiempo online. Google Chrome es el navegador más utilizado seguido de Safari y Firefox.
A continuación, veremos algunas de las principales conclusiones que se extraen del Informe Digital 2022 que ha publicado Hootsuite y We Are Social. La plataforma de gestión de redes sociales y la agencia creativa ya dieron a conocer anteriormente los datos de su estudio anual a nivel global, pero ahora han detallado sus resultados a nivel nacional y recogen así las principales tendencias de Internet y de uso de las redes sociales en España.
Según los datos que se muestran en el informe, en la actualidad España cuenta con 40,7 millones de usuarios de redes sociales, 3,3 millones más que el año anterior lo que supone el 87% de la población española. En cuanto al uso de redes sociales, los españoles dedican de media 1 hora y 53 minutos al día. Whatsapp ocupa el primer puesto con un 91%, seguido por Facebook e Instagram con cifras que rondan el 70%.
Otros datos del estudio son:
Además, casi el 91% de los usuarios consume mensualmente contenido de televisión por streaming a través de plataformas como Netflix y de media, se emplea 1 hora y 15 minutos al día viendo este tipo de soportes.
Por último, también señala que el 90% de los usuarios accede a Internet a través de un smartphone, mientras que el 84% lo hace a través de ordenadores.
Fuente: Trecebits.