22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

El 95,3% de los psicólogos ofrecen terapias online tras la pandemia

De interés

El 95,3 de los psicólogos en la actualidad, ofrecen terapias online tras la llegada de la pandemia. Un dato que hace cuatro años, en 2017, sólo llegaba al 52% de los profesionales. En este sentido, aún existe un 1,6% de los psicólogos que reconoce no tener interés en probar esta forma de sesiones con sus pacientes. Dichos datos han sido recogidos por parte de más de 500 psicólogos entre enero de 2017 y agosto de 2021.

Las terapias de psicólogos online:

El perfil del paciente virtual son personas de entre 25 y 54 años y el 14% son menores de 24 años. Además, la mayoría son mujeres, con un porcentaje que ronda el 65%. Entre las patologías más frecuentes, con un 56,4% está la ansiedad y la depresión, seguido de las terapias de pareja. De hecho, estas terapias han aumentado desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

A nivel de comunidades autónomas, los psicólogos online en Madrid es el lugar donde tienen más éxito, con un 98% de profesionales que las ejercen. Seguido de Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León, donde la practican entre un 93% y 94% de los profesionales. Por el contrario, Baleares y Comunidad Valenciana son las comunidades con menor interés.

Los principales factores que ha llevado al profesional a ofrecer citas online, se debe a que el 30% de los pacientes demandaba realizar así la terapia. Con un 27% de psicólogos con la posibilidad de llegar a más pacientes; un 17% la posibilidad de mantener una cierta continuidad en caso de desplazamientos; y un 9,5% aumentar el número de personas interesadas.

Terapias de pareja:

Si has detectado un problema en la relación que hay que solucionar, lo mejor es acudir a terapia de pareja online. Dependiendo de la pareja, las circunstancias o el terapeuta en cuestión, habrá cambios en el modo de afrontar esta terapia. Sin embargo, esta terapia puede ayudarte o bien a arreglar la relación o para aprender a terminarla de forma sana.

Fuente: Infosalud.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias