10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

El aislamiento térmico se impone ante el auge de la rehabilitación

De interés

Tras la crisis del coronavirus, el sector de la rehabilitación de las viviendas se ha mantenido estable en España, especialmente el del acondicionamiento y aislamiento térmico.

La construcción y, en particular, el mercado de la rehabilitación y reforma, ha conseguido mantenerse constante tras la crisis por Covid-19. Además, también se puede observar una clara tendencia al crecimiento, ya que muchas obras tuvieron que pararse durante el periodo de confinamientos y las comunidades de propietarios ralentizaron cualquier inversión.

El aislamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 ha provocado un aumento de las reformas en viviendas, al haber sufrido un cambio en los hábitos de los propietarios. Aunque en el campo de rehabilitación integral, el auge es equiparable al de antes de la pandemia. Principalmente, las terrazas y balcones son algunos puntos del edificio en los que más han crecido las reformas. Tienen como objetivo mejorar el confort y acondicionar su uso, junto con la mejora de la envolvente del edificio para favorecer el ahorro de energía.

La rehabilitación va de la mano del aislamiento térmico

Tal y como declara una empresa de aislamiento térmico en Barcelona, para este tipo de obras de rehabilitación, existen una variedad de productos muy desarrollados. En el ámbito de revestimientos y acondicionamientos térmicos un buen ejemplo son las planchas de aislamiento térmico. Estas, combinadas con correctores acústicos, están consiguiendo un alto confort interior de las viviendas. La reglamentación influye mucho, sobre todo la parte del Código Técnico de la Edificación (CTE) relacionada con el ahorro de energía.

Los productos que están al alza para dar una solución medioambiental a la reforma o rehabilitación son, sobre todo, los productos relacionados con el ahorro de energía y el confort acústico. Algunos de ellos son el poliestireno extruido XPS, que resulta ideal para el aislamiento térmico en edificios. Esto puede ser beneficioso para las casas pasivas o edificios de consumo casi nulo, ya que permiten un gran ahorro energético.

Fuente: caloryfrio

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias