16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

El ajedrecista Dúbov pierde por no querer usar la mascarilla

De interés

El ajedrecista ruso de 25 años se negó a jugar con cubrebocas frente a Giri a pesar de que un allegado diera positivo en coronavirus.

El ruso Danil Dúbov, de 25 años, se ha negado, “por una cuestión de principios”, a cumplir la petición de los organizadores del torneo Tata Steel en Wijk aan Zee (Países Bajos) de jugar con mascarilla la partida de hoy, hasta que obtuvieran el resultado de su prueba PCR. Debido a ello, ha perdido por incomparecencia contra el neerlandés Anish Giri.

“Una persona del séquito de Dúbov, cuyo nombre preferimos no revelar, ha dado positivo esta mañana. Le hemos hecho a él una prueba de antígenos, y ha sido negativa. Y también una PCR, cuyo análisis tardará unas horas. Para no correr riesgos, le hemos pedido que, excepcionalmente, hoy jugase con mascarilla hasta que nos llegase el resultado. Pero se ha negado en redondo”, declaró Robert Moens, portavoz de Tata Steel.

El reglamento no obliga a ningún ajedrecista a llevar mascarilla

Las medidas anti-covid son muy estrictas en esta edición del torneo. Tan solo juegan dos torneos con catorce participantes cada uno, sin público ni competiciones paralelas de aficionados (unos 1.200 participan cada año). Los periodistas acreditados al evento son muy escasos y tan solo pueden entrar en la sala durante media hora al inicio de las partidas. A pesar de estas medidas, algunos empleados de la organización y dos ayudantes de los jugadores dieron positivo por coronavirus.

Sin embargo, explícitamente, el reglamento no obliga a los jugadores a utilizar la mascarilla durante las partidas. Solo uno de los catorce competidores del torneo principal, el indio Rameshbabu Praggnanandhaa, de solo 16 años, la lleva puesta siempre. Los demás, incluido el campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, se la quitan al colocarse junto al tablero. De hecho, tan solo se la vuelven a poner cuando van al baño, a servirse alguna bebida o a pasear entre las demás mesas.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias