InicioEspañaEl ‘boom’ del coworking: la revolución de los espacios colaborativos

El ‘boom’ del coworking: la revolución de los espacios colaborativos

Newwork Coworking es la empresa líder en alquiler de espacios colaborativos y uno de los principales valedores de este revolucionario modelo de trabajo

El coworking es un modelo de trabajo que consiste en espacios de trabajo compartidos con otros profesionales. Estos pueden ser de la misma empresa o de diferentes negocios y sectores. El coworking se basa en la idea de que trabajar en un entorno compartido y colaborativo aumenta notablemente la productividad, creatividad y compañerismo de los empleados. Estos espacios de trabajo están equipados con todo lo necesario para trabajar. Así pues, incluyen escritorios, sillas, acceso a Internet, salas de reuniones, cafeterías y otras muchas comodidades.

El concepto de coworking comenzó a popularizarse a principios de la década de 2000. El primer espacio de coworking moderno fue fundado en 2005 en San Francisco por Brad Neuberg, quien lo llamó ‘Hat Factory‘ y lo describió como un «espacio de trabajo abierto» que combinaba la estructura de una oficina con la libertad y la autonomía de trabajar por cuenta propia.

Con el tiempo, el coworking se ha convertido en una industria global y se ha expandido a ciudades y países de todo el mundo. Actualmente, existen miles de espacios de trabajo compartido en todo el mundo, y se espera que el número siga creciendo en los próximos años.

Se trata de una alternativa ideal a trabajar desde casa o en una oficina tradicional. Muchos profesionales eligen el coworking porque les permite trabajar en un entorno motivador y colaborativo. Además, este modelo de trabajo propicia una mayor flexibilidad para organizar el tiempo y una gestión más eficaz del trabajo.

El coworking es una opción más económica que alquilar una oficina propia o trabajar desde un café o espacio público. Por todo ello, es un modelo de trabajo popular entre freelances, startups y pequeñas empresas que buscan un espacio de trabajo compartido que les permita tener una dirección comercial y una presencia profesional sin tener que alquilar una oficina completa. Es la mejor idea para crecer empresarialmente sin tener que realizar un gran desembolso.

Especialistas en el alquiler de espacios de coworking

En España, Newwork Coworking es una de las principales referencias e impulsores de este modelo de trabajo. Disponen de más de 2700m2 para el alquiler de despachos en Barcelona que están completamente equipados para el trabajo colaborativo. Estas zonas de espacio de trabajo compartido pueden albergar hasta 300 usuarios. Por lo tanto, se trata de uno de los mayores centros de negocio de toda la ciudad condal.

Asimismo, cuentan con un importante servicio de alquiler de salas de reuniones en Barcelona. Por supuesto, todas ellas están también completamente equipadas y cuentan con todas las comodidades para llevar a cabo una importante reunión de negocios. Además, disponen de una buena variedad de salas y tarifas de precios en función de las necesidades y horarios de sus clientes. Sin duda, se trata de la mejor y más completa opción para fomentar el coworking y la colaboración.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas