19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El Colegio de Delineantes colaborará en la Ley de arquitectura de Galicia

De interés

El Colegio de Delineantes de Galicia se ha involucrado enormemente en la consulta pública de la Xunta.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, se reunió con los principales representantes del órgano colegial. Como resultado de las conversaciones, ambas entidades colaborarán con el fin de enriquecer la futura Ley de arquitectura de Galicia El colectivo, considera esta norma una oportunidad para su rama y ya habían participado de forma activa en la fase de consulta pública. La Xunta y el Colegio Oficial de Delineantes y Técnicos Superiores Proyeccionistas de A Coruña colaborarán con el objetivo de enriquecer y mejorar el anteproyecto. Actualmente se encuentra en redacción tras someterse hace unos meses a la fase de consultas y será una gran ocasión para las empresas de delineación de A Coruña.

Los delineantes de Galicia fueron los más activos del proceso

En este sentido, hay que mencionar que el Colegio de Delineantes fue uno de los organismos que participó de forma más activa en el proceso de consulta. En él presentaron sus aportaciones e ideas al documento. De hecho, insistieron en que la futura ley supondrá un gran avance para el sector del outsorcing de ingeniería.

Por su parte, la conselleira mencionó que con esta nueva normativa se quiere posicionar la arquitectura en el ordenamiento jurídico gallego. Con el objetivo de responder al interés público y social que así lo demanda y que afectan al medio construido.

Una vez superada la fase de consulta pública previa, el texto de la nueva ley tendrá que elevarse al Consello da Xunta. Antes de ello se volverá a enviar al Colegio Oficial de Delineantes de A Coruña, así como a colectivos para que puedan hacer sus recomendaciones.

La nueva ley quiere impulsar una mayor calidad en la arquitectura, así como de sus elementos básicos. Para ello, no dejarán de lado cuestiones básicas como las medioambientales, las socioeconómicas y las de género.

Fuente: xunta.gal

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias