21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El comercio electrónico cerró 2021 con un aumento del 35%

De interés

El comercio electrónico en España creció un 35% en el último año de la pandemia, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En 2020 se decretó en nuestro país el Estado de Alarma y el volumen de ventas a través del comercio electrónico aumentó un 24%. Un crecimiento que, un año después, es 11 puntos superior.

En este segundo año de pandemia, los sectores que más han incrementado su volumen de ventas online son los de electrónica (29%), viajes (23%), moda (17%), ocio (14%), salud y belleza (8%) y hogar (8%). “Hemos observado un repunte en las áreas de viajes y moda este segundo año de pandemia, cuyo crecimiento aumenta 8 puntos respecto al año anterior”, comenta Paula Rodríguez.

La “II Radiografia de Consumo y Coronavirus” realizada en base al comportamiento de los usuarios del club de cashback que gestiona apunta a un auge en el número de nuevos compradores con un incremento del 15% de consumidores comparado con el año anterior. Además, estos usuarios se han beneficiado de un incremento de cashback reembolsado a sus miembros, un crecimiento de 12 puntos mayor que el del año pasado.

Según el informe, el perfil de comprador online suele ser de mujeres un 55% y hombres un 45%. Las edades que más compran son las que oscilan entre los 45 y 54 años con un 26%, seguido de los adultos de entre 35 y 44 años con un 18%. Y por último se encuentran los más jóvenes de 25 a 34 años. Tal y como indica el informe, compraron en mayor medida los residentes en zonas como Madrid, y respecto al dispositivo utilizado suele ser el móvil, seguido por el ordenador y finalmente, la tablet.

Fuente: MarketingNews.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias