19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El Constitucional plantea un pacto para suavizar la prisión permanente

De interés

El Tribunal Constitucional trabaja en un proceso de negociación interna para reducir el aval de la reforma legislativa, introducida en 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

En 2015 se introdujo la última reforma del Código Penal sobre la pena de prisión permanente revisable que comienza a generar cierto malestar en la sociedad actual. Más de 6 años después, los magistrados entornan sus decisiones entre un supuesto acuerdo sobre las condiciones y los plazos en que una condena de este tipo podría ser revisable o no.

La discusión se centra en si la prisión permanente revisable debe convertirse o no en una cadena perpetua, o si puede quedar abierta la posibilidad a una inserción social mediante la revisión de dicha pena.

Actual ley de Prisión Permanente Revisable

Actualmente, todos los procesos de revisión de la situación de los presos deben esperar a que se cumplan 25 años desde la implantación de la condena. Una de las propuestas que se están comenzando a barajar es la posibilidad de reducir la revisión de esta pena transcurridos tan solo 15 años. A día de hoy, la posición de los magistrados es bastante diversa y contrapuesta. Por ello, lo previsible es que se continúe con la deliberación formal hasta aproximar posiciones y lograr una sentencia acorde a la mayoría.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias