15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Prohíben los altavoces de los músicos callejeros en el centro de Madrid

De interés

La Junta de Centro ha retirado el permiso para amplificar los instrumentos y voces de los músicos callejeros debido a la “alteración de la convivencia y del descanso vecinal”.

El Ayuntamiento ha publicado esta semana la orden para prohibir cualquier actuación con altavoces en la zona centro, donde solo será posible los conciertos acústicos. En alguna ocasión, estos también podrán verse acompañados de percusión.

La Junta de Centro ha publicada esta misma semana en el Boletín Oficial del Ayuntamiento la nueva norma. Está decisión está por las “numerosas las quejas y protestas de la vecindad y comerciantes del distrito, mayoritariamente por el uso de elementos de amplificación o reproducción sonora». Esta molestia ha ocasionado que la música «alterara la convivencia y el descanso de la vecindad«, indica el consistorio.

Hasta ahora, los músicos podían tocar en Madrid con pequeños altavoces de hasta 20 vatios de potencia en principales calles y plazas del centro. A partir de este año podrán seguir haciéndolo, pero solo utilizando percusión, sin ningún elemento de amplificación.

Los músicos callejeros necesitan un permiso para tocar en Madrid

Las actuaciones callejeras se regularon en la época de Ana Botella como alcaldesa, quien introdujo la necesidad de obtener con un permiso municipal. Este era conseguido mediante un examen previo. La medida fue objeto de las protestas de numerosos profesionales de la música, aunque con la llegada de Carmena esto cambió. A partir de entonces, la concesión de la autorización fue automática, sin pasar por ninguna evaluación.

Durante el anterior mandato, la Junta de Centro determinó una serie de lugares y de horarios en los que estaban permitidas las actuaciones musicales. La normativa entró en vigor en el año 2018 y en 2019 tuvo que variar debido a las quejas vecinales por el estrépito que causaba. En el año 2020, ya con Almeida como alcalde, el horario de todos los conciertos callejeros se redujo a la cifra de cinco horas diarias.

Fuente: eldiario.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias