InicioEspañaEl desempleo de la eurozona se mantiene en el 6,5%

El desempleo de la eurozona se mantiene en el 6,5%

España es el país de la eurozona con más desempleo con una tasa del 12,4%, mientras que República Checa es el que menos paro tiene

El nivel de desempleo de la eurozona no varió durante el mes de noviembre de 2022 y se mantuvo en el 6,5%. Lo mismo pasó con el paro de la Unión Europea que siguió estando en el 6%, el dato más bajo del bloque comunitario. Estos datos de paro suponen los más bajos de la historia de la zona euro, por debajo incluso de las cifras de antes de la crisis financiera de 2008, cuando el desempleo era del 7,1%.

España fue el peor país de la eurozona y de la Unión Europea en cuanto a paro con una tasa del 12,4%. Un dato que lleva bajando meses, pero que todavía esta lejos de las cifras de 2007.

Resto de países de la eurozona

Después de España, Grecia es el segundo país con peor tasa de desempleo con un 11,4%, seguido de Italia (7,8%), Chipre (7,5%), Letonia y Suecia (7,2%), Francia (7%) y Finlandia (6,6%), siendo estos los únicos países que están por encima de la media.

Por el contrario, los países con una tasa de desempleo por debajo de la media de la zona euro fueron: Portugal (6,4%), Eslovaquia y Lituania (5,9%), Austria (5,6%), Bélgica y Estonia (5,5%), Rumanía (5,4%), Dinamarca (4,7%), Luxemburgo (4,6%), Irlanda (4,4%), Eslovenia (4,2%) y Hungría (4,1%), Bulgaria (4%), Países Bajos (3,6%), Malta (3,2%), Alemania (3%), Polonia (3%) y República Checa (2,7%).

En cuanto al recién llegado a la eurozona, Croacia, tuvo una tasa de desempleo exactamente igual a la media, situándose en un 6,5%.

El empleo se estanca

Aunque el empleo está en mínimos desde que se creó la eurozona, este parece soportar una ralentización por la situación económica de incertidumbre. La Comisión Europea ya auguró una desaceleración del empleo en el último trimestre de 2022 que podría conducir a una recesión técnica al inicio de este año.

Desempleo juvenil

El paro juvenil no ha seguido la tendencia de la eurozona y ha aumentado en 157.000 personas en el último año, registrando una tasa de desempleo del 15,1%. Esto supone que 2,9 millones de jóvenes menores de 25 años no han encontrado empleo.

Fuente: Expansión

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas