6.6 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Crecen las reformas de oficinas debido a su influencia en la productividad

De interés

La reforma de las oficinas aumenta con el fin de aumentar la productividad de los trabajadores y los beneficios de la empresa.

Existen numerosos estudios que avalan la influencia del entorno laboral en el estado de ánimo del trabajador y, por tanto, en su rendimiento. Las empresas comienzan a ser consciente que el diseño de oficinas en Madrid es importante, ya que generar un buen clima laboral, incremente la productividad de los trabajadores y, por tanto, beneficia a la empresa.

Al igual que el sector de las viviendas, las reformas de oficinas en Madrid resurgen para convertirse en uno de los procesos clave para conseguir el éxito de cualquier empresa.

Tendencias en el diseño de espacios de trabajo

Una de las tendencias más crecientes es la implantación de modelos tecnológicos que limiten el contacto entre objetos y personas, a su vez, esto permitirá que las oficinas cumplan sus funciones de reconocimiento, entre otras. Asimismo, las salas de videoconferencia seguirán marcando tendencia, al ser un espacio exclusivo en todas las oficinas.

El uso de mobiliario similares a las utilizadas por los empleados en sus hogares, aportará un mayor confort a la hora de trabajar. La implementación se salas multisensoriales ayudará a los colaboradores a explorar diversos aspectos de relajación y esparcimiento.

En el interior de las oficinas modernas, implementar salas de relajación y convivencia resulta fundamental para mantener la salud del colaborador. Las salas de meditación y los espacios de juego se han vuelto muy populares en las oficinas más modernas. Además, la creación de espacios verdes en ciudades es prioritario en el diseño de interiores con una perspectiva ecológica

Las oficinas más creativas del mundo

La oficina de Google, en Zurich, ofrece a sus trabajadores distintas estancias para sentirse cómodo sin salir de su lugar de trabajo: gimnasio, biblioteca, sala de juegos y hasta un acuario. Además, la empresa ha creado espacios para que los trabajadores puedan comer, de forma totalmente gratuita, sin salir del trabajo.

En Lego, en honor a los productos que ofrecen, cuentan con un tobogán de uso para los trabajadores. Su diseño arquitectónico hace honor a sus juguetes, con una forma original y lúdica. La oficina se configura como un espacio abierto y dinámico, potenciando las reuniones informales, la continua interacción social y el intercambio de información mediante un sistema de trabajo totalmente colaborativo.

Por último, en San Francisco, encontramos la increíble oficina de Zynga. Esta compañía de videojuegos cuenta con un espacio de 52.000 metros cuadrados dirigidos a la diversión. Contiene seis plantas con múltiples espacios, entre los que se encuentra un completo centro de bienestar. Además, la plantilla puede comer gratis en el trabajo cada vez que le apetezca.  Siendo fieles al lema de la compañía, “Play Well”, la oficina está repleta de diferentes consolas y videojuegos que crean espacios llenos de color que encajan a la perfección con su filosofía.

Fuente. El Mundo, Centro Urbano

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias