InicioMarketingEl ecobranding, la tendencia en auge de las grandes marcas

El ecobranding, la tendencia en auge de las grandes marcas

La moda del ecobranding no solo beneficia al medio ambiente, sino también a las marcas, ya que permite mejorar su posicionamiento y ventas.

Cada vez la sociedad se preocupa más por el medio ambiente y la sostenibilidad. Los estudios lo avalan: los consumidores son más conscientes de la huella ecológica que dejan y por ello, cada vez apuestan más por marcas que tengan conciencia medioambiental. Esto ha provocado que el ecobranding se haya convertido en una moda en continuo crecimiento.

¿Qué es el ecobranding?

Esta creciente tendencia consiste en construir e identificar una marca con valores que apuesten por el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente. Por lo tanto, la sostenibilidad se convierte en el epicentro de toda actividad a desarrollar por una empresa.

Cada vez más marcas se animan a dar el paso hacia la sostenibilidad, ya que esta filosofía corporativa ha demostrado aportar multitud de beneficios. Apostar por una marca más eco supone un valor añadido para la marca, reduce costes, mejora la eficiencia, la calidad… y lo más importante, mejora el posicionamiento y el número de ventas.

La impresión ecológica, un paso para el cambio definitivo

Uno de los primeros pasos que se puede dar, tanto a nivel interno como externo, es la impresión ecológica de proyectos gráficos de comunicación corporativa. Hoy en día existen multitud de imprentas digitales que ofrecen materiales sostenibles, reciclados y libres de PVC impresos con tintas ecológicas. Para demostrar este tipo de prácticas, se debe incluir los logotipos ecológicos, como el certificado FSC, para avalar la sostenibilidad del trabajo.

Lamentablemente, no basta con ser sostenible, ya que es necesario parecerlo y demostrarlo. Para ello, es importante contar con un compromiso firme desde el principio así como una buena comunicación con los clientes potenciales y con los propios empleados.

Fuente: Marketing Directo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas