21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El escritor Don Winslow gana el premio Carvalho 2022

De interés

El escritor neoyorquino, autor de ‘El poder del perro’, gana el galardón del festival BCNegra, que reconoce toda una trayectoria en la novela negra.

El escritor estadounidense Don Winslow, autor de la trilogía del narcotráfico que comenzó con ‘El poder del perro‘, ha ganado el XVII Premio Pepe Carvalho que reconoce toda una trayectoria y que concede el Ayuntamiento de Barcelona. El galardón se le proporcionará, como es tradicional, en el marco del festival BCNegra, que se celebrará del 3 al 13 de febrero de 2022.

El galardón, que premia la carrera del escritor en el ámbito de la novela negra, se entregará el 10 de febrero en el Saló de Cent. La pasada edición, fue la primera vez en la historia en la que el ganador no pudo recibirlo presencialmente a causa de la pandemia.

Escritor polifacético

Don Winslow, que trabajó años como detective privado, ejerció también como gerente de una sala de cine y guía de safaris. Publicó su primera novela en 1991, ‘Un soplo de aire fresco’ (Premio Maltese Falcon) y tras ella ha construido una obra importante tanto en cantidad como en peso literario. Sin duda alguna, despuntó con la trilogía que inició con ‘El poder del perro’ y siguió con ‘El Cártel’ y ‘La frontera’, donde describe sin contemplaciones la historia del narcotráfico en la frontera entre México y Estados Unidos desde los años 70 hasta la actualidad.

Otras de sus obras destacadas son ‘El invierno de Frankie Machine’, ‘Salvajes’, ‘Corrupción policial’ o los relatos de ‘Rotos’, publicados en 2020. Para este año, el escritor había anunciado la publicación del inicio de una nueva saga sobre mafiosos, ‘Ciudad en llamas’. En España la publicará Harper Collins, pero el propio autor ha decidido aplazar su lanzamiento a 2022 porque la pandemia le impedía hacer la promoción y estar en contacto con los lectores.

Fuente: El Periodico

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias