9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Las exportaciones españolas sufren su peor caída del año durante junio

De interés

Las exportaciones españolas alcanzaron máximos históricos durante los primeros siete meses del año, según ha publicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Han llegado a crecer más de un 20% con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Exportaciones por sectores

Los sectores que más beneficiados se vieron a causa de esta subida fueron los productos energéticos, las semimanufacturas no químicas, los productos químicos y el sector de la alimentación. El sector del automóvil, en cambio, fue el único que experimentó un resultado negativo, llegando a obtener -2.2 puntos.

Los sectores que más importaciones tuvieron durante el mes de julio fueron: bienes de equipo, productos químicos, productos energéticos y alimentación, bebidas y tabaco.

El mayor incremento de las exportaciones se vivió por la mayor demanda de la zona euro. Francia, Alemania, Italia y Portugal sumaron el 43% de las compras.

Exportaciones por comunidades autónomas

Los resultados por comunidades autónomas aumentaron en julio en 15 regiones. Asturias, Andalucía y Castilla y León fueron las que más incremento tuvieron, llegaron a rozar el 38,4%. Sin embargo, Aragón y Galicia se vieron más perjudicadas, obteniendo datos negativos -22% y -10,9% respectivamente.

Fuente: La Razón

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias