Las exportaciones españolas alcanzaron máximos históricos durante los primeros siete meses del año, según ha publicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Han llegado a crecer más de un 20% con respecto a las mismas fechas del año anterior.
Exportaciones por sectores
Los sectores que más beneficiados se vieron a causa de esta subida fueron los productos energéticos, las semimanufacturas no químicas, los productos químicos y el sector de la alimentación. El sector del automóvil, en cambio, fue el único que experimentó un resultado negativo, llegando a obtener -2.2 puntos.
Los sectores que más importaciones tuvieron durante el mes de julio fueron: bienes de equipo, productos químicos, productos energéticos y alimentación, bebidas y tabaco.
El mayor incremento de las exportaciones se vivió por la mayor demanda de la zona euro. Francia, Alemania, Italia y Portugal sumaron el 43% de las compras.
Exportaciones por comunidades autónomas
Los resultados por comunidades autónomas aumentaron en julio en 15 regiones. Asturias, Andalucía y Castilla y León fueron las que más incremento tuvieron, llegaron a rozar el 38,4%. Sin embargo, Aragón y Galicia se vieron más perjudicadas, obteniendo datos negativos -22% y -10,9% respectivamente.
Fuente: La Razón