9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

El Gobierno aprueba una ayuda millonaria a Tubos Reunidos

De interés

Se ha autorizado el fondo de recuperación para ayudar a la reactivación económica de Tubos Reunidos, debido al desplome industrial provocado por el coronavirus.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la SEPI, la concesión de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos. Esta decisión es a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, aprobado para ayudar con la reactivación económica debido a la pandemia.

En un comunicado, el presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta, ha afirmado que este respaldo permitirá a la empresa contar con recursos para superar la paralización del mercado mundial. La situación ha empeorado enormemente durante la curva de recuperación de la pandemia y afecta, principalmente, a la evolución de su plan de transformación.  Además, el sector del curvado de tubos de acero ha empeorado con la crisis industrial.

Tubos Reunidos se muestra esperanzado

La formalización de este apoyo se concreta a través de un préstamo participativo. El importe otorgado asciende hasta 112,8 millones de euros por el impacto que la pandemia del Covid 19 ha tenido en su actividad.

Los objetivos actuales del plan estratégico de Tubos Reunidos están basados en un futuro vinculado a procesos de transición energética y descarbonización. Esto les resulta beneficioso, ya que le permitirá abordar nuevos mercados y sectores de actividad como el curvado de perfiles de aluminio. Además, asegura las inversiones necesarias para acometer la transformación de la empresa, teniendo en cuenta su posición estratégica para los proyectos industriales.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha declarado que Tubos Reunidos es una empresa «estratégica». Esta compañía consigue generar empleo directo a más de 1.400 personas y acumula 7.000 empleos indirectos. Por ello, el Gobierno muestra abiertamente apoyo a este sector industrial y pretende que evolucione hacia un estándar «más sostenible y más verde».

 Fuente: EuropaPress

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias