12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

El gran problema para acabar «La Casa de Papel»

De interés

Javier Gómez, jefe de guion y coproductor ejecutivo, concede una entrevista en donde revela aspectos desconocidos del final de «La Casa de Papel».

Netflix ha puesto punto final a cinco temporadas repletas de acción, intriga y mucha adrenalina de «La casa de papel». La popular serie española se despide con un último capítulo de pura emoción. En este capítulo se cierra la historia de la banda de atracadores más famosa con un final que se ha ganado el aplauso generalizado por parte del público.

“Cuando reabrimos supimos que todo el mundo iba a ver ese episodio con ojos de: ‘sois unos cabrones, habéis reabierto una serie que estaba cerrada y ahora la vais a estropear’. Nuestro objetivo era que todos dijesen: «quiero seguir viendo esto, gracias por haber abierto ‘La casa de papel’ y para eso teníamos solo 5’ minutos”, añade Gómez. El guionista recuerda cómo fue el proceso de reabrir la serie. Un proceso que califica como lamentable. “Habíamos cerrado sus arcos, estaban en zonas sin conflictos todos ellos, lo cual es lamentable para escribir, así que había que reabrirles los conflictos y generar nuevas tensiones”, dice.

Javier explica cómo fue el proceso de cerrar una serie que había hecho reír y llorar a millones de espectadores alrededor del mundo. “Nosotros sabíamos hacia dónde íbamos, pero de repente no teníamos final y solo Álex Pina y yo lo sabíamos porque al equipo le habíamos dicho desde el principio que teníamos un gran final. Engañamos a todo el mundo”, cuenta. El guionista recuerda cómo se acercaba el día de la grabación final y seguían sin saber de qué manera cerrar la trama. “Hubo un momento de mucha crisis porque habíamos escrito un final que no nos gustaba”, añade.

“Un día llamé a Álex y le dije: ‘Llevo cuatro días sin dormir’ y me dijo: ‘yo también’. No tenemos final y nos lo están pidiendo en todas partes. Pero al final dimos con la clave”, afirma. Tras largo días de mucho estrés y mucha tensión, ambos supieron darle el broche final que tanto necesitaba esta gran historia.

Fuente: AS.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias