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Qué es una mascota de marca y por qué beneficia al branding corporativo

Una mascota de marca es una estrategia de branding muy efectiva para despertar emociones y el deseo a comprar.

Crear mascotas publicitarias te ofrecerá multitud de ventajas para el diseño de branding corporativo, lo que ayudará a impulsar tus ventas.

¿Qué es una mascota de marca?

Una mascota publicitaria o corporativa es un personaje creado para representar los valores de la marca con el fin de fortalecer la relación entre producto y consumidor. Y es que las personas necesitan identificarse emocionalmente con la marca para querer comprar sus productos. Por ello, diseñar mascotas es una pieza esencial para que la estrategia publicitaria sea un éxito.

Las compañías buscan despertar la emoción del cliente para que adopte a la mascota de marca como parte de su familia. Hacer una buena gestión del branding corporativo implica nuevas ideas para acercarse al consumidor.

Beneficios en el branding corporativo

  • Representan los valores y la personalidad de tu marca

Una de las ventajas de tener mascotas corporativas es que consiguen representar el estilo de comunicación de una empresa, así como un icono de representación de los valores de una marca. Según revela Forbes, el 64% de los consumidores aseguran que compartir valores con una marca les aporta más confianza.

  • Mejora el branding awareness

El brand awareness es el indicador que busca que una marca sea recordada y reconocida. Las mascotas son una pieza vital para conseguir ese reconocimiento y el awareness de muchas empresas.

  • Humaniza la comunicación de una empresa

Las mascotas publicitarias suelen adaptar formas antropomórficas, de forma que conviertan la imagen de la marca en una más alegre y carismática. Un ejemplo de ello es el personaje con bigote de Pringles o el osito afelpado de Bimbo.

Las mascotas corporativas actúan como un elemento integrador que da uniformidad y consistencia a la comunicación. Y, en efecto, la presentación consistente de una marca puede aumentar tus ingresos en un 33%.

  • Aprovechan la psicología humana

El Doctor A.K. Pradeep señaló que el 95% de las decisiones se gestan en el subconsciente por lo que ahí se encontrarán las respuestas a estímulos como el posicionamiento de marca, el diseño del envase, la publicidad, entre otros.  

Los diferentes tipos de mascotas de marcas despiertan ganas poco racionales y muy emocionales de abrir la cartera y gastar algunos billetes, aunque no nos demos cuenta de ello.

Fuente: Crehana.com

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