9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

El impuesto de plusvalía será modificado tras la sentencia del TC

De interés

Con este cambio legal, María Jesús Montero pretende que la tranquilidad y seguridad llegue a los contribuyentes y garantizar así la financiación de las entidades locales que reciben los recursos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Gobierno aprobará cambios normativos paracorregirel llamado impuesto de la plusvalía municipal tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

La intervención de Montero en el Congreso de los Diputados ha sido para defender el proyecto de Presupuestos de 2022 antes del debate de las siete enmiendas a la totalidad del texto presentadas. Ha avanzado que: “En el momento en que se estudie la sentencia, se llevará al Consejo de Ministros un texto legal para corregir elementos que se hubieran declarado inconstitucionales”.

El fin de este cambio legal ha sido tranquilizar a los contribuyentes y garantizar la financiación de las entidades locales, que son las que reciben los recursos de este impuesto.

Presupuestos vitales para la recuperación económica

Según Montero, las cuentas de 2022 son fundamentales para consolidar la recuperación económica y social y que esta llegue a todos los territorios y sectores.

Tenemos que aprender a movernos en un escenario de incertidumbre. Las subidas de los precios de la energía o los cuellos de botella en la cadena de suministros son de carácter transitorio”, dejó claro.

Fuente: El Confidencial

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias