10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

El Intempo de Benidorm se prepara para recibir a sus nuevos propietarios

De interés

El Intempo, la torre residencial más alta de España ubicada en Benidorm, entregará sus primeras llaves en septiembre tras 15 años de construcción.

La gran torre de Benidorm fue un proyecto surgido de los sueños de dos promotores inmobiliarios: José Ignacio de la Serna e Isidro Bonanat. Ambos compraron una parcela de 46,8 millones de euros en la ciudad y comenzaron el proyecto de obra en 2008 con la ayuda de un crédito de la Caixa Galicia.

La quiebra de Caixa Galicia dio lugar a la paralización de la obra en 2014 y a la obtención del inmueble por parte del fondo de inversión SVP Global.

A pesar de la gran calidad de la construcción, los problemas no desaparecieron. Los profesionales consideraron que la obra se había quedado obsoleta para los estándares actuales de un edificio de lujo.

Con el fin de modernizar y completar la construcción, se contrató a UNIQ Residencial, promotor inmobiliario en Barcelona, como responsable del proyecto. Durante cuatro años se llevaron cambios profundos en las habitaciones y en el principal protagonista del edificio: el llamado Diamante.

La zona de Poniente en plena construcción

Después de una larga historia de dificultades y a punto de entregar sus primeras llaves, la torre residencial más alta de Europa cuenta hoy en día con 269 viviendas, 49 plantas y 204 metros de altura.

El proyecto ha sido todo un empujón para los inversores en Benidorm. La apuesta por la zona de la playa de Poniente se ha incrementado y ha dado lugar a la proyección de seis torres de lujo más de cara al futuro.

La promotora TM está desarrollando en los terrenos adyacentes al Intempo su mayor promoción de suelo en España. Ya cuenta con dos edificios terminados y otros dos que pronto se construirán por 86 millones de euros.

Fuente: El Español

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias