InicioAlimentaciónEl mercado de la comida a domicilio alcanza los 1.079 millones de...

El mercado de la comida a domicilio alcanza los 1.079 millones de euros

Según un informe de Just Eat, la demanda de alta cocina y de comida a domicilio ha crecido más del 345% en España.

El mercado de comida a domicilio online en España ha llegado a facturar 1.079 millones de euros en 2021. Esta cifra es un 16% más que el año pasado, según el estudio publicado en la IX edición del Gastrómetro, elaborado por Just Eat.

El sector espera seguir creciendo con fuerza durante los próximos años hasta alcanzar los 1.590 millones de euros en 2025. Esta previsión ha sido adelantada el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, durante la presentación del estudio.

El móvil es el formato preferido por los consumidores, pues el 75% de los pedidos se realizan mediante un dispositivo smartphone. Por otro lado, el ordenador es solo utilizado por un 25% del total de pedidos de comida a domicilio.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la opción delivery ha tomado fuerza y se ha ido consolidando. La comida para llevar está presente en todos los momentos del día, incluso en el desayuno. Esta tendencia es una de las que más crece, con un auge del 464% respecto al año anterior.

Además, las situaciones geográficas determinan el volumen de negocio, ya que los sitios de recreo y destinos vacacionales han aumentado sus pedidos como en el caso de la comida para llevar en Jávea. Esto es debido a que confluyen las dos principales razones para pedir a domicilio: la falta de ganas de cocinar (25%) y el capricho (21%).

La comida a domicilio expande su horizonte

El informe también avala el incremento de la comida vegetariana y vegana. Así, entre los más de 100 tipos diferentes de comida disponibles, estas categorías aumentaron un 50% y un 80%, respectivamente. El delivery ya no solo se centra en la comida rápida, sino que es cada vez más frecuente encontrar platos regionales como paellas en Valencia o cocidos en Madrid.

Respecto a las fechas más importantes, el estudio muestra es fueron Año Nuevo, San Valentín y Halloween. Además, la mayoría lo solicitan durante la cena (62%) y para ver la televisión, una serie o una película (33%).

Fuente: El País

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas