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martes, noviembre 29, 2022

El mercado de segunda mano se convierte en tendencia de consumo

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El estudio realizado muestra que el consumo consciente gana terreno y cada vez nos preocupamos más de nuestra huella.

La plataforma de venta de segunda mano Wallapop, junto a Kantar y Hotwire han realizado un estudio que confirma un cambio en la tendencia de consumo de los españoles.

La tercera edición de `La Red del Cambio´ el 43% de los encuestados tienen como primera opción las compras de segunda mano. Además, de todos los encuestados un 62% tiene en cuenta factores de sostenibilidad a la hora de comprar un producto. Este dato confirma cómo los españoles están más concienciados con el impacto ambiental de las compras que realizan, reduciendo los impulsos de consumo ciudadano.

Al igual que en las anteriores ediciones, los resultados evidencian como dar una segunda vida a los objetos, ya sea vendiéndolos o comprándolos, se mantiene como una de las mejor valoradas por los ciudadanos.

De igual forma, el 90% de los consumidores afirman sentirse satisfechos al implantar acciones sostenibles en su vida diaria. Por ello, el 55% de los encuestados consideran que las plataformas online de segunda mano son las que más están trabajando por promover la economía circular y el consumo responsable.

El desafío de la generación actual: consumo responsable

«Aunque en los últimos meses la preocupación por el medio ambiente se ha visto eclipsada, los españoles son conscientes de que constituye uno de los desafíos de esta generación». Así lo afirma el CEO de Wallapop, Rob Cassedy.

La segunda mano y la reutilización son alternativas para hacer frente al cambio climático. El mercado de segunda mano se convierte en una herramienta muy efectiva para fomentar la economía circular, manteniendo el valor de los productos durante más tiempo.

Los activistas explican que la sostenibilidad comienza por ser consciente del papel que jugamos en la sociedad como consumidores. Como consumidores y activistas debemos poner leyes vinculadas a lo que es sostenible y lo que no. De esta forma lograremos combatir el Green Washing.

Fuente: Marketing Directo

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