22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

El nuevo sistema de becas para el curso 2022-23

De interés

Este sistema beneficiará a más de un millón de estudiantes españoles y funcionará de manera distinta a anteriormente. Una de las novedades más importantes es que los alumnos podrán saber por primera vez si se les ha concedido las becas antes de que arranque el curso escolar.

Esto implica que, a partir de este mes, los solicitantes que quieran optar a una beca MEC 2022-2023 podrán presentar su solicitud. Hasta este año, este trámite siempre empezaba a gestionarse en agosto.

Otro punto a tener en cuenta es que la nota media para lograr una beca de máster no habitante, es decir, que no es necesario tenerlo para ejercer dicha profesión, baja de 6,5 a 5. Pero no sólo eso, sino que aumenta la cuantía de la beca dirigida para la Formación Profesional, que pasa de los 300 euros a 350 euros.

El Real Decreto de becas para el próximo curso tiene una inversión de 2.134 millones de euros y busca cubrir la entrada de los nuevos becarios con motivo de la crisis por el coronavirus. Esto supone un incremento histórico de la cuantía con respecto a los últimos cinco años.

Las notas de corte para las becas MEC:

Para acceder a una beca los estudiantes necesitan disponer de un 5 de nota media y aquellas personas que repitan curso no podrán optar a esta ayuda. En la ESO, Bachillerato, FP y Primaria los alumnos deben superar todas las asignaturas, y podrán tener un solo suspenso. En el caso de los módulos, los estudiantes deben haber superado el 85% de horas del curso matriculado.

Por otra parte, los universitarios deben aprobar un porcentaje determinado de créditos. En Ciencias Sociales y Jurídicas un 90%; Artes y Humanidades un 90%; Ciencias de la Salud un 80%; y Enseñanzas técnicas y Ciencias un 65%.

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias