15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

El precio de la vivienda se dispara más de un 5% anual

De interés

El Índice General de Estadística, IMIE y grandes mercados, registró un aumento del 0,4% en tasa mensual, elevando la diferencia hasta el 5,2% anual con respecto al mismo mes del año anterior.

Considerando la situación vivida por Covid19 durante el año 2020, el precio de la vivienda no ha logrado recuperarse y ha llegado a alcanzar en España el 3,3%. Datos muy superiores a los de marzo de 2020, cuando se inició la crisis sanitaria.

En tasa interanual, los mayores crecimientos en agosto se han registrado en las islas, llegando a abarcar casi un 8% de su valor (+7,9%). Por encima de la media nacional se sitúa la costa mediterránea, que ha experimentado una subida del 6,1% interanual. Por otro lado, las tasas más moderadas se corresponden con las áreas metropolitanas, con un 4,9% y las capitales y grandes ciudades con +3,8%.

Según han afirmado desde el grupo Tinsa: “Salvando las distancias que produce la comparación anual, en el corto plazo las islas han sido las más perjudicadas, donde se ha reflejado un encarecimiento más acusado, mientras que el resto de variaciones han experimentado ligeros descensos”.

Fuente: InfoConstrucción

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias