19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Consejos para la pesca de carpas durante el verano

De interés

Se acerca el verano, una estación difícil para la pesca de carpas. Aunque en invierno podemos conseguir mejores carpones, sigue estos consejos para la temporada de verano.

Durante las estaciones de calor, las carpas se muestran más reacias a dirigirse a zonas con mayor profundidad para buscar su comida. El hábitat de las mismas también tiende a encontrarse más afectado, ya que se produce una mayor evaporación del agua y descienda el oxígeno de la misma.

Aunque hayas acudido a una tienda de carpfishing y hayas comprado el mejor material de pesca, estos peces cambian de forma drástica todos sus hábitos durante el verano. Al comer menos y buscar zonas más aisladas, la pesca de carpas es mucho más difícil.

Consejos para la pesca de carpas

Los carpones durante el verano tienden a permanecer más estáticos y sumergidos a gran profundidad. En un principio, los peces estarán sobre los 4 metros bajo el agua, aunque es muy probable que alcancen profundidades superiores a los 8 y 9 metros. Esto es debido a que allí encuentran más oxígeno y alimento que cerca de la orilla, por lo que la clave es ofrecer unos cebos muy atractivos. Para ello debes acudir a una tienda de pesca en Madrid y conseguir algunos cebos como boiles atrayentes.

Otro consejo muy importante es intentar buscar a las carpas en horas cercanas al anochecer o al atardecer, pues es el momento donde tienden a acercarse más a las orillas. Además, si hay alguna fuente de agua fresca presente habrá más posibilidad de localizarlas, ya que acuden para evitar el calor de estas temporadas.

Aprovecha la bajada de las temperaturas

En referencia a este último punto, la mejor oportunidad para pescar es cuando se produzca una brusca bajada de temperatura. Sin embargo, este cambio debe manifestarse en el agua, por ejemplo, con un repentino viento del norte. Esta ocasión es la ideal, pues además de enfriar el agua, arrastrará alimento hasta ellas.

Fuente: ZonaPesca

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias