21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Guerreras refuerzan su autoestima mientras luchan contra el cáncer

De interés

Tras un tratamiento de cáncer las mujeres suelen estar bastante deprimidas. A la enfermedad, la debilidad y el miedo se suma la degradación del aspecto físico. La pérdida de cabello, la delgadez… son factores que no ayudan a la pronta recuperación de la enfermedad.

Cuando se ha caído el pelo, es complicado encontrarse bien, y como el pelo no puede crecer más deprisa, una buena solución para ello son las tiendas de pelucas sintéticas. Podemos encontrar pelucas media melena, melena larga, castañas, rubias, con cortes más actuales…

La Asociación Española Contra el Cáncer añade el aumento de demanda que se está registrando en los últimos meses entre la población joven. “Ha habido un incremento en las solicitudes de pelucas, por parte de gente entre 25 y 35 años” afirma Sara Fernández, trabajadora social de la asociación.

La caída del cabello inducida por la quimioterapia o la radioterapia supone, un gran impacto para las pacientes. A pesar de que muchas opten por acudir a tiendas de pelo sintético, otras muchas prefieren los turbantes o lucirse tal cual.

“A muchas mujeres una peluca les da mucha alegría, tranquilidad, fortaleza… He notado mucho eso en las niñas y adolescentes, de 13, 14 años, que de pronto no tienen la madurez de uno, es impresionante la alegría que les da recibir sus pelucas, he visto en la sala de quimios como se sienten contentas, se ponen ganchitos, lo disfrutan mucho” declaró Ángela Hernández, exdiputada con cáncer de mama.

Fuente: Vanguardia.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias