19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

EL SECTOR CÁRNICO ESPAÑOL INVERTIRÁ MÁS DE 3.500 MILLONES DE EUROS EN SOSTENIBILIDAD

De interés

MEAT2030 es la solución medioambiental y de sostenibilidad que ha nacido como respuesta a la gestión de los fondos de la UE.

La industria cárnica española ha puesto en marcha su agenda medioambiental, marcada por los retos sostenibles y los ODS (Objetivos De Sostenibilidad) que tendrán lugar desde el año 2030.

Dentro de sus mejoras medioambientales incluyen medidas como: reducir un 25% la utilidad de material plástico de un solo uso; impulsar las energías renovables en su proceso de fabricación; o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

La industria cárnica se ha comprometido a crear empleo más verde y tecnológico; favorecer el emprendimiento e igualdad de oportunidades hasta equiparar en 50% el empleo femenino y masculino; y favorecer la economía circular a través del uso de recursos.

SOBRE MEAT2030

Se trata de una solución técnica que pone en manos de las empresas para marcar su hoja de ruta sostenible, medioambiental y responsable de cara al Horizonte 2030.

Esta solución tecnológica ha sido creada por Estrategias Alimentarias y el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes). MEAT2030 pretende brindar una consultoría sostenible y ambiental con servicios tales como el cálculo y compensación de la huella de carbono en las empresas.

Este servicio está integrado por profesionales ambientales, ingenieros agrónomos e industriales, biólogos, geógrafos, arqueólogos, economistas…, que ayudarán a poner en práctica ese conocimiento en los planes estratégicos de comunicación responsable.

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias