19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

El servicio Labora ofrecerá 450 nuevos cursos gratuitos para los desempleados

De interés

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo, separará los cursos gratuitos a los que pueden acceder los desempleados por provincias.

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo, amplía en 450 cursos la oferta para la mejora de empleabilidad de las personas sin empleo. Los cursos disponibles se encuentran determinados por provincias, para que sea mucho más cómodo para los usuarios.

La oferta de los cursos se adecua a las demandas de trabajo de cada lugar. Esto tiene como objetivo ayudar a encontrar trabajo cercano y satisfacer las necesidades administrativas y de las industrias locales, antes que las otras.

La bolsa de formación está compuesta por un total de 450 cursos gratuitos de nueva programación. Algunos de estos darán comienzo de forma inmediata, mientras que otros empezarán en los próximos días o a lo largo del año 2022.

En cuanto a la tipología, un centenar de estos cursos son de inglés, pues resulta una de las titulaciones más requeridas en la actualidad. Estos se ofrecen hasta nivel B2 y también se han programado otros de inglés específico aplicado a algunos oficios. Asimismo, alrededor de un centenar y medio de estos cursos son sobre instalación y mantenimiento, en campos como jardinería, electricidad, informática, vehículos o maquinaria pesada.

Este último es uno de los más atractivos en toda España. El auge de los cursos de maquinaria pesada online es totalmente perceptible, ya que permite obtener trabajo manejando maquinaria muy diversa. Además, la obligatoriedad de poseer este documento acreditativo lo hace totalmente indispensable para poder superar satisfactoriamente la Inspección de Trabajo.

¿Qué provincias reúnen más cursos gratuitos para desempleados?

Las provincias de Valencia y Alicante concentran mayor volumen poblacional de cursos que la de Castellón. En todas ellas la oferta comprende cursos de limpieza; tratamiento de datos; docencia de la formación profesional; atención a la dependencia; atención sanitaria a domicilio; conducción profesional para diferentes servicios; seguridad privada; telecomunicaciones; monitor de tiempo libre; fontanería; estética; diseño y gestión web; cocina; administración, soldadura; socorrismo, etc.

También se ofrecen otros cursos mucho más específicos como yoga, marroquinería o ayuda en catástrofes, lo que completa gratamente la formación.

Las hojas informativas desglosadas por provincias incluyen los requisitos de cada curso, su ubicación, duración y comienzo, ya que en cada es distinto. Principalmente, es indispensable que la demanda de empleo en Labora esté activa y actualizada. En el caso contrario la persona candidata no podrá seguir con el proceso.

Fuente: lasprovincias.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias