21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El sector de la reforma crecerá un 6% hasta alcanzar los 19.000 millones

De interés

El sector de la reforma y rehabilitación se encuentra en auge desde el estallido de la pandemia y se prevé que cierre el año 2021 con un crecimiento del 6% al 13%.  

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha celebrado una jornada en la que se ha evaluado cómo el impacto de la pandemia y de los fondos europeos ha llevado al gran auge de las empresas de reforma y rehabilitación. Su último estudio estima que el sector habrá crecido en torno al 6% una vez finalizado el año, con un gasto medio en materiales de construcción de los españoles alrededor de 1.000 euros.

Por su parte, ANERR, asociación nacional de empresas de rehabilitaciones y reformas, estima un crecimiento del 13% hasta alcanzar los 60.000 millones de euros.

En ambos casos, la progresión del sector se remonta al estallido de la pandemia, cuando la mejora del bienestar de los hogares comenzó a ser especialmente valorada por los españoles. “La pandemia ha llevado a que seis de cada diez hogares quieran hacer reformas, por encima de la media europea”, como Francisco Morán, CEO de la cadena de franquicias Aquí tu Reforma apuntaba.

Morán ha reclamado al Gobierno la reducción del 10% del IVA aplicado en el sector para lograr una mayor eficiencia energética, bienestar y descarbonización de las viviendas.

Además, las reformas integrales en Madrid también han crecido, al igual que en ciudades grandes como Barcelona, y se estima que no se frene esta tendencia de crecimiento. Ante la llegada de los fondos europeos, el sector aspira a que se potencie la colaboración público-privada y demanda una mayor velocidad en las ayudas.

Reformas de pisos en pleno auge

La primera compañía española de franquicias de reformas prevé cerrar el año con un total de 2,5 millones de euros y con 36 millones de euros en volumen de obras. Enric Aparici, director general de la compañía, sostiene que “Un 51% de las obras realizadas hasta ahora son reformas integrales, un 37% son semi integrales y el 12% restante son reformas de baños”.

El gran desarrollo de la compañía se ha visto reflejado en el número de franquicias, pasando de 40 a 102 en 2020, y calculando que lleguen a los 216 a finales del trimestre.

La internacionalización de la actividad de Aquí Tu Reforma, tanto en países europeos como en América también está jugando un papel relevante. Todo ello derivará en la creación de la nueva sede de la compañía, que destacará por los 3.ooo metros cuadrados destinados a un foro de innovación para start ups.

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias