10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

El sector químico español aumentará su producción un 5% más en 2021

De interés

Las previsiones del sector químico español estiman un crecimiento de producción del 5%, el doble de sus estimaciones iniciales, según ha explicado el Director General de la Patronal Feique, Juan A. Labat.

El 2021 ha sido, sin duda, un período de recuperación y bonanza para muchos sectores. Las perspectivas anunciadas en mayo por el sector químico han hecho mejorar los datos del sector de la industria que, en plena crisis por Covid19, llegó a registrar un decrecimiento del 0,4%.

La recuperación del sector

Según ha detallado Feique: “La recuperación ha sido más rápida de lo que esperábamos. Acabaremos el año con el 5 % de incremento de la producción, el doble de lo que preveíamos. Nos preocupa mucho, sin embargo, la cuestión eléctrica y del gas«.

Por otro lado, a esta subida de producción también hay que subrayarle la inminente escalada del precio de la electricidad, que está alertando a muchas empresas del mercado, debido a su gran dependencia del precio mayorista, pudiendo verse incluso fuera del mercado.

Por ello, los planes de recuperación se mantienen en quietos hasta que el Gobierno concrete el rango máximo de financiación pública y a qué sectores los destinará. Al mismo tiempo, el sector pide un PERTE para el año 2022 para hacer frente al centenar de proyectos presentados en relación a este ámbito ante la Comisión Europea.

Fuente: EFE

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias