El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado este miércoles del incremento de un 11,6% de la facturación anual del sector servicios.
La hostelería ha conseguido facturar un 43,4% más que en julio del año pasado y un 16,1% más que el pasado mes de junio, encadenando así cinco meses consecutivos de ascenso, tras un año marcado de caídas debido a la pandemia. La industria también fue un sector bastante beneficiado. En el mismo mes de julio ha mostrado un incremento del 10,5% en su facturación.
Aumento de la facturación en Industria
La industria aumentó su facturación en julio, con una moderación de ocho puntos con respecto a junio, cerrando así un año de tasas interanuales negativas tras la crisis del coronavirus.
Si lo clasificamos por sectores, la subida de los precios de la luz y de los carburantes impulsó la rama de energía, disparando las ventas más de un 70% y los bienes intermedios aumentaron un 21% su facturación interanual. Muy de cerca le siguen los bienes de consumo no duraderos (+5,1%) y los bienes de consumo duraderos (+2,6%). Por su parte, los bienes de equipo recortaron su facturación anual un 9,3%.
Fuente: El País