22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

El sector servicios y la industria aumentaron su producción en julio más de un 10%

De interés

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado este miércoles del incremento de un 11,6% de la facturación anual del sector servicios.

La hostelería ha conseguido facturar un 43,4% más que en julio del año pasado y un 16,1% más que el pasado mes de junio, encadenando así cinco meses consecutivos de ascenso, tras un año marcado de caídas debido a la pandemia. La industria también fue un sector bastante beneficiado. En el mismo mes de julio ha mostrado un incremento del 10,5% en su facturación.

Aumento de la facturación en Industria

La industria aumentó su facturación en julio, con una moderación de ocho puntos con respecto a junio, cerrando así un año de tasas interanuales negativas tras la crisis del coronavirus.

Si lo clasificamos por sectores, la subida de los precios de la luz y de los carburantes impulsó la rama de energía, disparando las ventas más de un 70% y los bienes intermedios aumentaron un 21% su facturación interanual. Muy de cerca le siguen los bienes de consumo no duraderos (+5,1%) y los bienes de consumo duraderos (+2,6%). Por su parte, los bienes de equipo recortaron su facturación anual un 9,3%.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias