13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

El Supremo establece que los tickets restaurante no son parte del salario

De interés

El Tribunal Supremo rechaza un recurso de la CGT y establece que la indemnización para gastos por comida no será abonada en situaciones de baja por incapacidad temporal.

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que se afirma que los tickets restaurante entregados a los trabajadores no son considerados parte del salario, aunque lo cobren en forma de nómina mensual.

Los jueces han rechazado así el recurso de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que se solicitaba que el dinero cobrado por los trabajadores de una empresa por esos tickets restaurante se pagase también a las personas en situación de baja por incapacidad temporal.

Demanda contra una empresa tecnológica

Una compañía tecnológica ligada a la multinacional Accenture acordó que sus trabajadores recibirían en su nómina mensual el dinero que anteriormente cobraban en tickets restaurante. Así, en lugar de los vales, se les abonaría el importe de estos bajo el concepto en la nómina “compensación derechos tickets restaurante”.

Ante ello, el Tribunal Supremo se ha pronunciado acerca de la naturaleza de estos bonos y aclara que solo por el hecho de que se trate de una percepción en dinero en lugar de “en especie”, esta no varía.

Con la ponencia de la presidenta de la sala, María Luisa Segoviano, se explica que el ticket restaurante no forma parte del sueldo del trabajador, aunque se cobre como una parte de la nómina. “El importe de estos bonos no tienen naturaleza salaria, sino indemnizatoria”, afirma.

Fuente: Noticias Jurídicas

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias