21.1 C
Munich
miércoles, julio 6, 2022

El turismo de golf atrae a España más de 1,2 millones de extranjeros anuales

De interés

Un estudio revela que el turismo de golf genera 11.000 millones de euros en España, creando un total de 121.393 empleos.

Según el estudio “El golf como canalizador de la actividad económica en España”, el sector del golf atrae a más de un millón de turistas extranjeros al territorio nacional, suponiendo un impacto de 11.183 millones de euros. El estudio fue realizado por la IE University en colaboración con la Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf.

El golf desestacionaliza

El informe concluye que los producen una desestacionalización en el turismo español. Esto se debe a que el pico de este tipo de turismo no coincide con la época de mayor afluencia turística, que es en verano.

El turista de golf extranjero se distingue del turista extranjero medio, ya que su estancia es superior debido a lo que ellos conocen como golf packages Spain.

A diferencia de los turistas convencionales, este tipo de turistas pasan una media de 11,9 días. Además, su nivel de renta es más elevado, ya que casi el 27% de los visitantes se declaran como clase alta. En lo referente a esto, los turistas gastan una media de 4.640 millones de euros anuales, elevándose hasta los 11.000 millones en ingresos indirectos e inducidos para la economía española.

La falta de sostenibilidad

El presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, Luis Nigorra, destaca que el gran fallo de este sector es la poca visibilidad económica que tiene, ya que más del 40% de los campos no son sostenibles.

El informe sostiene que este turismo aporta beneficios a sectores ajenos al mismo. Uno de cada ocho euros gastados por los turistas que practican este deporte beneficia a otros ámbitos. Y es que, la mitad del gasto de este turismo lo destina a servicios de alojamiento y alimentación.

Fuente: Crónica Global

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias