9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Entra en vigor la nueva ley sobre garantías en las compras de coches

De interés

En enero entró en vigor la modificación de la ley de garantías, que afecta de sobremanera a la compra de coches. Sin embargo, este cambio trae inconvenientes.

Si vas a comprar coche este año 2022 es conveniente que uses un buen comparador de coches nuevos. Esto es debido a que hay multitud de cuestiones que hay que tener en cuenta, pues recientemente se han introducido cambios legislativos que afectan a esta cuestión.

2021 fue una temporada nefasta para el sector del automóvil, pero el sector de la automoción en España podría mejoraren 2022 gracias a los cambios en las garantías de los coches.

Los cambios en la nueva ley de garantías

Desde el 1 de enero de 2022 ha entrado en vigor la reforma de la ley de garantías. Esta obliga a todas las marcas a que ofrezcan una garantía de, mínimo, 3 años para las compras de productos nuevos.

Este dato supone una ampliación del 50% del periodo para los coches. Hasta este momento, en el mercado del automóvil solo era de dos años, sin límite de kilometraje y cuando se debiera a efecto de origen.

De hecho, el cambio incluye, además, que durante los dos primeros años, cualquier error se considerará un fallo de fábrica. Hasta ahora, esa consideración solo se tenía durante el primer medio año, mientras que en los 18 meses restantes se consideraba culpable al usuario. El consumidor era el responsable de demostrar que la falla no se debía a un mal uso.

Una clara desventaja

Sin embargo, la ley incluye una característica no tan favorable. El 40% de los coches nuevos a la venta serán más caros en 2022. Esto es debido a que los tramos impositivos del impuesto de matriculación pasan a estar vinculados al ciclo de homologación WLTP. Asimismo, es más estricto que el NEDC y arroja unas emisiones de CO2 hasta un 20% superior.

Los modelos con etiqueta CERO, tanto híbridos enchufables como coches eléctricos, mantendrán sus precios. Principalmente, es debido a que no se ven afectados por el ciclo de homologación. Si se desea adquirir un coche de este tipo es importante utilizar un comparador de coches eléctricos pues el resto de híbridos dependerá totalmente del modelo.

Fuente: autobild.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias