25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Entra en vigor nuevas regulaciones del sistema bono-libro para los jóvenes

De interés

Según recoge la Ley 14/2021 del 11 de octubre, estos bonos se beneficiarán de nuevas ayudas en colaboración con las Comunidades Autónomas.

El Gobierno se ha propuesto regular el bono para la adquisición de libros para jóvenes y adolescentes, siguiendo la normativa vigente en la Ley 14/2021 del 11 de octubre, mediante la cual se aprueban nuevas medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente al impacto económico y social provocado por el Covid19.

La norma publicada por el BOE el pasado martes 12 de octubre, establece que este sistema deberá permitir su utilización en cualquier librería de España. Las Comunidades Autónomas deberán colaborar en esta iniciativa, ayudando al mantenimiento de la estructura de librerías y editoriales y evitar así su desaparición, atendiendo a las necesidades de las más pequeñas.

Durante los próximos 4 años se fijará un porcentaje que no será nunca inferior al 1%, en línea con su compromiso del desarrollo de obras públicas para el fomento de la creatividad artística.

Subvenciones para entidades y particulares

Para solicitar estas subvenciones, los solicitantes serán determinados por la administración competente: la Dirección General de Bellas Artes, en colaboración con las entidades Red.es y CDTI.

Estas subvenciones serán destinadas para la conservación, restauración e inventariado de bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Histórico Español, en beneficio de seguir contribuyendo con el arte, la cultura y la creatividad del país.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias