16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Los cambios que ha traído el Covid-19 en la limpieza

De interés

La limpieza de cualquier superficie del hogar se ha convertido en un hábito generalizado y cotidiano. Y que ha llegado para quedarse.

A causa de la situación provocada por el Covid-19 muchos hogares y edificios necesitan de servicios de limpieza que les den la suficiente confianza como para desinfectar bien cualquier rincón y dejar el ambiente lo más limpio posible.

De hecho, a partir de marzo de 2020, un paso más allá en la limpieza del hogar ha devuelto la gloria a productos como la lejía y que ha disparado el consumo de otros como los desinfectantes multiusos. Los desinfectantes y las lejías experimentaron un alza de la demanda de más del 100%, y los limpiadores del hogar subieron alrededor de un 30%

¿Cómo se adaptan las comunidades de vecinos a la limpieza?

Por si fuera poco, las urbanizaciones tienen que adaptarse a un nuevo mundo en el que hay que priorizar la desinfección de los edificios para evitar contagios. Esto supone más gastos, sobre todo para las que tienen piscina, gimnasio, pistas deportivas, columpios o salas comunes, y un servicio de conserjería que se encargue de mantener el orden.

Para muchas fincas estos gastos son, por ahora, imposibles de asumir. Pero si en algo están dispuestas a echar el resto es en la desinfección de sus edificios. Las empresas especializadas no dan abasto estos días. Los operarios tratan las superficies y el aire interior, priorizando las puertas y botoneras de ascensores, las barandillas y pasamanos, los timbres e interruptores, así como los pomos de las puertas.

Sin embargo, las comunidades más privilegiadas en cuanto a capacidad de pago y liquidez se están dotando de equipos que toman la temperatura corporal. Debido al incremento de personas ajenas, como repartidores de comida a domicilio o de paquetería, nos solicitan medidores de temperatura para que los porteros puedan controlar mínimamente si la persona que accede tiene fiebre o no.

Fuente: El País.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias