InicioDeportesEspaña arroya a Costa Rica en su debut

España arroya a Costa Rica en su debut

España no tiene gol. No hay un ‘9 puro’ de garantías en la selección. El tiki taka aburre y no es eficaz de cara a puerta… Son muchas las críticas que se han hecho de esta selección, de su plantilla y de su forma de juego. Luis Enrique es el principal artífice de esta goleada y la figura principal española que siempre se encuentra en el centro del huracán mediático. El de Gijón ha formado un joven grupo de futbolistas que se entienden a las mil maravillas entre ellos. Esta España está dispuesta a llegar a lo más alto por conquistar el título mundial. Con un 7-0 en el marcador, La Roja presenta su candidatura en Qatar.

Partido impecable del conjunto español. Demostraron una soberbia eficacia de cara a puerta y contundencia defensiva, dos aspectos constantemente puestos en duda para la selección. Es la mayor goleada del conjunto español en la historia de los Mundiales. Con esto, La Roja espantó todos los fantasmas de un mal debut en el Mundial de los petardazos, en el que grandes escuadras de la talla de Argentina o Alemania se han visto sorprendidas por selecciones a priori inferiores.

Era una tarde de gala para el equipo dirigido por Luis Enrique. Todo un festín de goles que sus pupilos decidieron compartir entre todos. De loa siete goles anotados, fueron seis goleadores diferentes. Ferrán Torres el único que repitió. El MVP del partido fue para Gavi, que culminó una impresionante actuación con un golazo para el recuerdo. El estadio Al Thumama pudo disfrutar del jugador español mas joven anotar en una cita mundialista, tan solo por detrás del mítico Pelé.

Actuación perfecta de España

Los números hablan por sí solos. No hace falta haber visto un solo minuto del partido para saber que fue un recital de España, basta con mirar a la estadística. El dominio de La Roja se apreció desde el minuto uno de partido. Ocasiones constantes y llegadas verticales del conjunto de Luis Enrique que quiso dar un golpe sobre la mesa. Esto se tradujo en un 82% de posesión. El conjunto español disparó siete veces a puerta y anotó siete goles, eficacia inmejorable. La puntería está afinada.

Unai Simón fue uno de los antagonistas del partido, ya que apenas fue enfocado por las cámaras. El guardameta del Athletic no recibió un solo tiro entre los tres palos en todo partido, no intervino casi en el partido. La primera parte fue uno de las mejores actuaciones de España en mucho tiempo. Un 85% de posesión, tres goles y una gran puesta a punto lo avalan. Dani Olmo fue el encargado de abrir la lata. El resto de goles fueron a cargo de Asensio, Ferrán Torres, Gavi, Carlos Soler y Morata. El domingo a las 20:00 hora española, el conjunto de Luis Enrique tiene la ‘prueba de fuego’ ante Alemania, donde tendrá que demostrar que el partido frente a Costa Rica no fue un espejismo.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas