12.9 C
Munich
sábado, septiembre 24, 2022

España impulsa la movilidad eléctrica

De interés

El Gobierno ha dedicado una partida extra de 125 millones de euros para invertir en movilidad eléctrica en distintas comunidades autónomas.

El gobierno español está decidido: quieren volver la movilidad mucho más sostenible. El principal reto de este objetivo es asegurar una transición eléctrica eficaz, pues el transporte gasta cerca del 42% de la energía del país.

Los carburantes fósiles son un problema, aparte de por la contaminación, porque no existen recursos suficientes en territorio español. Esto hace que el país dependa del exterior y, por tanto, de las fluctuaciones del mercado internacional.

Ante esta situación, el Ministerio ha diseñado el “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”. Este plan se ha convertido en el pilar que propiciará este cambio.

Partida adicional para la movilidad eléctrica

De este modo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha otorgado un presupuesto extra la causa. La movilidad eléctrica dispondrá de 125 millones de euros más para impulsar su presencia en el país.

Es cierto que el tema ha avanzado rápidamente en España, notable en la popularización de los scooters eléctricos y diversas alternativas, pero aún queda camino por recorrer.

Este dinero avala la presencia de los fondos europeos y se irá abriendo de forma progresiva a cada vez más comunidades autónomas españolas. Este plan es el más ambicioso que ha llevado a cabo nuestro país, pues se combina con el resto de Programas MOVES.

Aplicaciones médicas

La movilidad eléctrica presenta un enorme número de ventajas para ciertos sectores de la sociedad. Uno de los más importantes es el médico o sanitario, ya que se beneficia de estos sistemas notablemente.

A parte de los scooters citados anteriormente, los pacientes con necesidades especiales pueden hacer uso de sillas de ruedas eléctricas. Estas otorgan una independencia nunca antes vista a los pacientes, pues gracias a la movilidad eléctrica pueden volver a desplazarse de forma autónoma y sin ayuda.

En los hospitales también es útil en el transporte de carros de comida, medicamentos o camas, ahorrando esfuerzo y trabajo a aquellas personas que lo desempeñan.

Por último, ciertos servicios como Sanitas están implementando vehículos eléctricos a sus flotas de emergencias. El futuro está cada vez más cerca.

Fuente: Diario Responsable

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias