InicioActualidadEstas son las marcas españolas más importantes del mundo

Estas son las marcas españolas más importantes del mundo

Las empresas españolas también pelean por hacerse un hueco en el mercado y estás son las 30 mejores del país

Zara ha sido la marca española líder durante este 2022. La marca de ropa perteneciente al grupo Inditex lidera por quinto año consecutivo el ranking de las marcas españolas más valiosas.

El resto de marcas de Inditex también se posicionan en este ranking elaborado por Kantar Brandz y suponen cinco de las seis marcas de moda que aparecen en el ranking.

El Top 30

El valor de las 30 mejores marcas españolas ha caído un 9% de media en comparación a 2021. “Este descenso conjunto, en cambio, no se ha producido en las marcas más valiosas del resto de países europeos de nuestro entorno”, ha remarcado Ricardo Pérez, responsable del informe de Kantar Brandz.

A la cola de Zara se situaron Movistar (con unos ingresos de 14.943 millones de euros), Iberdrola (7.550 millones de euros), el Santander (6.310 millones de euros) y el BBVA (6.126 millones de euros). Por su parte, Zara tuvo unos ingresos anuales de 17.430 millones de euros.

La empresa que más ha crecido este año ha sido la marca de ropa Mango, cuyo valor ha aumentado en un 33% en relación a 2021. Por otro lado, Cabify ha sido la única empresa que ha entrado nueva a este ranking, ocupando el puesto número 28.

Desde el sexto al vigésimo puesto, la clasificación es la siguiente: Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona, CaixaBank, Massimo Dutti, LaLiga, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, El Corte Inglés, Mahou, Cruzcampo y Mapfre.

Mercadona, la cadena de supermercados más importante de España, destaca por la creación abundante de empleo joven con buenas condiciones laborales.

Concentración marcas españolas

Los sectores españoles se encuentran muy concentrados ya que las compañías de energía representan el 24% del total de las marcas. Por otro lado, las marcas de ropa son el 20% del ranking, siendo otro sector de alta representatividad.

Marcas valiosas a nivel internacional

Zara es la única empresa española que consigue meterse entre las 100 mejores a nivel mundial. Santander, Movistar, BBVA, Mercadona, CaixaBank y Repsol consiguen posicionarse entre las 500 mejores compañías del mundo, como indica el ranking Global 500 de Brand Finance.

Fuente: EFE

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas