11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Estos son los requisitos que deberás tener si quieres acceder al bono de 250 euros de vivienda joven

De interés

Pedro Sánchez ha anunciado la distribución de los presupuestos generales en los que se incluye un bono de 250 euros mensuales para facilitar y adelantar la emancipación de los jóvenes.

El Presidente del Gobierno ha anunciado el pasado martes la ceración de un bono de vivienda joven, que será dotado de 250 euros y deberá destinarse al alquiler de una vivienda.

Según los datos recogidos por el Gobierno, se espera que miles de personas se acojan a esta ayuda y así poder adelantar la emancipación a los 26 años, edad media en Europa. Actualmente, los jóvenes españoles disponen de salarios medios que no alcanzan los 1.000 euros, situación que imposibilita su independencia económica y, por ende, su emancipación.

Acceso al bono de vivienda joven

No son muchos los requisitos que deberán seguirse, pero sí será necesario cumplir con todos ellos, ya que se pretenden garantizar las máximas ayudas a aquellas personas que presentan situaciones de mayor vulnerabilidad.

  • Los solicitantes deberán tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive.
  • No disponer de ingresos superiores a 23.752 euros anuales (1.979 euros al mes en 12 pagas, o 1.696 euros al mes en 14 pagas).
  • Ser titular o cotitular del contrato de alquiler de vivienda

En caso de personas más vulnerables, este bono podrá complementarse con ayudas de hasta el 40% de su valor.

La ayuda todavía no ha sido publicada, y será necesario actualizar la información cuando se haga oficial.

Fuente: El Economista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias