4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

Gesia se convierte en la empresa líder en la digitalización de firmas y despachos de auditoría

Ultimas Noticias

Tras más de dos décadas, Gesia se consolida como empresa referente del sector por las novedosas tecnologías que utiliza y por su aplicación directa en la gestión financiera

Gesia se convierte en firma líder tras más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios formativos de auditoría, Excel y Power BI desktop. Asimismo, destaca por el desarrollo de su propio software de auditoría creado para favorecer el trabajo de los auditores de cuentas. Además, dispone de otros servicios como la consultoría en Inteligencia de Negocio (BI), la implantación y seguimiento del control de calidad, y la creación de páginas web.

La personalización y la eficiencia destacan como sus valores diferenciales debido a su facilidad de uso, adaptación a cada proyecto y por brindar un servicio rápido y eficaz con el fin de conseguir la solución más adecuada a los problemas que aparecen en este ámbito. Para ello, Gesia ofrece distintas aplicaciones dependiendo del objetivo de cada cliente: Gesia para la gestión integral de auditoría, Forsampling para el muestreo estadístico, Audiq para el control de calidad y ForTiming para el control de tiempos.

El diseño de este software está diseñado con el fin de ayudar al auditor de cuentas a cumplir con los requisitos de las Normas Internacionales de Auditoría de forma innovadora, eficiente y sencilla. Además, con el objetivo de profesionalizar y formar al equipo de empleados en la empresa y que sean conscientes de las funcionalidades de la herramienta, la firma programa cursos formativos online homologados por el ICAC para auditores.

Los cursos exploran las siguientes secciones: organización y elaboración de papeles de trabajo; planificación, riesgos, importancia relativa y revisión analítica; muestreo estadístico en el trabajo de auditoría; supervisión, cierre y compilación de la documentación de auditoría; uso del manual y cambios por el nuevo reglamento; y planificación de auditoría mediante el uso de Excel moderno (Power Query y Power Pivot).

En el primer curso se organizan las áreas, los papeles de trabajo, la revisión y el control de calidad. En el segundo se enseña cómo desarrollar auditorías de cuentas de pequeña dimensión y cómo preservar correctamente el trabajo. En el tercer curso, se incluyen técnicas de muestreo estadísticas de cumplimiento, control y sustantivas. En el cuarto curso se explican las bases del cierre del ejercicio y la recopilación de documentación de auditoría. Finalmente, se brinda la oportunidad de conocer las novedades que ofrecen las nuevas modalidades de Excel con respecto a la auditoría de cuentas. El uso del manual de control de calidad interno profundiza en los nuevos requerimientos del reglamento RLAC.

En palabras de David Uyarra, socio y responsable de Gesia: “Gesia apuesta por la mejora continua de sus aplicaciones para auditores, adaptándose a los constantes cambios legislativos y normativos y, sin olvidar, la formación continua de sus clientes.”

Finalmente, cabe mencionar el esfuerzo de Gesia en la formación profesional de su plantilla, ofreciéndoles cursos actualizados de la actividad y novedades de la empresa. Paralelamente, se estrecha el vínculo con la marca y se mejora el servicio de cara al público. El conocimiento de estas herramientas y su práctica permite a los trabajadores descubrir la manera correcta de documentar su trabajo y aprovechar el tiempo invertido, mejorando su eficiencia y la rentabilidad.

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)