19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Google Universal Analytics dejará de funcionar en 2023

De interés

Google se está preparando para retirar Universal Analytics, que era la versión estándar de Google Analytics anticipadamente a Google Analytics 4, a mediados de 2023. Para ser exactos, el 1 de julio de 2023 es la fecha en la que esta aplicación dejará de procesar nuevos datos.

Las propiedades de Universal Analytics dejarán de recoger datos

Las propiedades de Universal Analytics 360 tendrán tres meses adicionales de procesamiento de datos, que finalizarán el 1 de octubre de 2023. Después de esa fecha, Google Analytics 4 será la nueva solución para monitorear la actividad del sitio web. Google se está alejando de esta aplicación debido a su incapacidad para entregar multiplataforma perspectivas, mientras que GA4 puede medir datos en sitios web y aplicaciones.

Universal Analytics se ha vuelto obsoleto

La empresa dice que el modelo en el que se basa Universal Analytics se ha vuelto obsoleto. Al no depender exclusivamente de las cookies y utilizar un modelo de datos basado en eventos, Google Analitycs 4 puede operar en múltiples plataformas. De esta manera de convierte en una solución más preparada. Además, se dice que ofrece más protección de la privacidad, lo que es cada vez más importante para los usuarios de la web.

GA4 está diseñado para cumplir una serie de objetivos comerciales clave, como impulsar las ventas o las instalaciones de aplicaciones, generar clientes potenciales y conectar la participación del cliente en línea y fuera de línea.

Algunos beneficios que ofrece Google Analytics 4 son:

  1. Información sobre los puntos de contacto: obtener una visión completa sobre el ciclo de vida del cliente.
  2. Atribución basada en datos: ayuda a comprender las diferentes actividades de marketing.
  3. Datos más valiosos: aprendizaje automático que genera información predictiva sobre comportamientos y conversiones.
  4. Más datos procesables: integraciones ampliadas con otros productos de Google.
  5. Construido para la empresa: permiten personalizar la estructura de sus propiedades para satisfacer las necesidades de control de datos.

Fuente: Serveistic.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias