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El “meme marketing”, la nueva arma de las marcas

La era digital ha hecho surgir el “meme marketing”, que ayuda a las marcar a fortalecer el engagement y conectar con su audiencia.

Un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania ha analizado el impacto de los memes en la sociedad durante la crisis sanitaria del coronavirus, concluyendo que su consumo ayuda a reducir el estrés y mejorar la salud mental de las personas. Además, en comparación con otro tipo de medios, los memes generan más humor y emociones positivas en los que los reciben. Estas características les convierte en eficaces píldoras comunicativas para la difusión de mensajes y productos entre las audiencias más jóvenes.

Los memes actúan como símbolo cultural, idea social o expresión conversacional que se transmite de forma viral. Suele adquirir la forma de imagen, GIF o texto breve y suele ser sencillo de entender y fácil de compartir. Además, el meme tiene una gran capacidad para influir socialmente en la opinión pública, por lo que cada vez más marcas más reputadas los están incluyendo en sus estrategias de comunicación corporativa.

El marketing y el meme, grandes aliados

Al tratarse de una estrategia de marketing más, hay que tener en cuenta las reglas básicas de creación de contenido en entornos digitales. Algunas de estas serían focalizar los esfuerzos en canales que reporten mejores resultados de interacción y optimizar el tamaño para que se visualice adecuadamente.

Por otro lado, los memes son una gran opción para conectar con un target tan complicado como lo es el público joven. Este tipo de audiencia se caracteriza por un alto uso de las redes sociales. Precisamente en ella nace y se expande el meme y están acostumbrados a consumir formatos fáciles como como imágenes y vídeos cortos. Por esta razón, la creación de un meme ofrece una gran oportunidad de branding para un negocio.

Fuente: puromarketing

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