La firma española líder en la fabricación de ventiladores incrementa su presencia en el sector con la fabricación de seis nuevos ventiladores industriales, centrífugos, axiales y mezcladoras industriales, todos ellos ecológicos y certificados.
Gruber Hermanos se convierte en la empresa de referencia a nivel mundial en la fabricación y suministro de ventiladores centrífugos, industriales y axiales, y en los molinos y mezcladoras industriales. Fundada en 1908, la empresa a día de hoy demuestra su gran experiencia en la construcción de equipos para toda clase de industrias, incluyendo las químicas, las petroquímicas, la generación de energía, papel y vidrio.
Para la construcción de sus máquinas, emplea las más recientes tecnologías y materiales, adaptándose siempre a las peticiones de cada cliente. Sus ventiladores son instalados en industrias repartidas por más de 50 países y han sido diseñados para ambientes industriales donde se manejan aire y otros fluidos en cualquier condición.
La actividad de Gruber Hermanos está dividida en dos secciones: ventilación y maquinaria. La experiencia por parte de los especialistas del laboratorio de ventilación se ha visto reflejada en la creación de la nueva gama de ventiladores con un rendimiento de hasta el 90%. Esto se traduce en un menor gasto energético y en la creación de un ambiente más saludable.
Por otro lado, en el laboratorio de molinería se comprueba la capacidad de la maquinaria ofertada de moler con la producción y la granulometría deseada por el cliente.
Ventiladores industriales ecológicos
Su último proyecto, que se desarrollará en Rusia, consistente en la fabricación de seis ventiladores industriales que cumplen con la certificación EAC y están preparados para funcionar a bajas temperaturas.
Dos de estos productos están equipados con la tecnología “dual drive”, lo que les permite absorber energía solo cuando es necesario, siendo así menor el consumo y el coste. Además, han sido fabricados de acuerdo a las características del lugar donde son instalados, poseen una longitud de 14 metros, y funcionan con turbina y motor.
Por otro lado, tres de ellos van a tener las características necesarias para trabajar a temperatura ambiente, soportando hasta -52ºC con gases calientes.
El equipo Gruber también ofrece a sus clientes su servicio de montaje, realización de pruebas de rendimiento y mantenimiento de las instalaciones, siendo esta una de las razones por las que escoger su empresa, tal y como sus gerentes indican.