3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

Hasta el 70% de los niños tendrán miopía y un 10% miopía magna

Ultimas Noticias

Así lo ha revelado el reciente estudio sobre la miopía, Generación Borrosa, realizado por Multiópticas y la Universidad de Navarra.

La miopía ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Se espera que para el año 2050 más del 50% de la población mundial padezca esta condición, algo que se traduce en que los próximos años entre el 60 y el 70% de la población infantil será miope.

De acuerdo a los resultados del estudio, se ha lanzado una campaña con el mismo nombre cuyo objetivo es concienciar a los padres de los niños sobre la importancia de que este es un problema visual muy presente en la actualidad.

“Generación Borrosa” quiere hacer referencia a un grupo de niños y niñas que no verán bien en su futuro si no se pone atención al control de su miopía. Esta generación destaca por ser nativos digitales, hiperconectados y que hacen un uso prolongado de las pantallas.

En cuanto a su relación con el entorno “es llamativo como cada vez son menos las relaciones interpersonales con sus familiares, otros niños y adolescentes”.

El estudio sobre la miopía

Esta iniciativa apuesta por las miradas del futuro y la salud visual de las generaciones más jóvenes. Los creadores de la misma quieren ayudar al público a concienciarse y prevenir esta problemática cada vez más habitual.

Los datos de la Universidad de Navarra evidencian las consecuencias que puede tener no tratar o prevenir la miopía de forma adecuada, ya que estos niños pueden llegar a sufrir problemas más graves en el futuro.

Se ha demostrado que la miopía es una condición compleja multifactorial, en el que además de factores genéticos y patológicos, influye también el estilo de vida.

Fuente: Infosalud, Europa Press

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas